Ofrecemos asesoría plena a las personas que desean visitar un país donde no tengan un libre tránsito. Damos información referente a los requisitos y aplicación de la visa. Normalmente la visa de turismo no permite que el visitante trabaje.

 

          

 


Australia: Visitor visa – Tourist stream (Subclass 600) es para aquellas personas que desean visitar Australia por un periodo corto de tiempo (hasta un máximo de 3 meses, esta visa NO permite ningún tipo de trabajo), es una visa para realizar visitas de turismo, de negocios y/o visitas a familiares y/o amigos. La aplicación se hace por medio de la embajada de Australia en Chile y el proceso de estudio de visa por parte de la embajada tarda normalmente 15 días hábiles.

 


Nueva Zelanda: Visitor visa es para la persona que quiera entrar a Nueva Zelanda  y desea estar en dicho país sin intenciones de trabajar o estudiar.  El visitante puede durar máximo 9 meses en un periodo de 18 meses. La aplicación de la visa se hace por medio de la embajada de Nueva Zelanda en Washington y el proceso de estudio de visa por parte de la embajada tarda normalmente 15 días hábiles.

 


Canadá: Visa de residencia temporal es para aquellas personas que desean visitar Canadá (Turismo, Visitas de negocios, Visitas familiares y/o amigos) por un periodo corto de tiempo (esta visa NO permite ningún tipo de trabajo). La aplicación de la visa se hace por medio de VFS Global quienes dirigen el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense (CRSVC) en Colombia, regido por VFS Colombia SAS en Bogotá. El proceso de estudio puede tardar de 20 a 30 días según la época en que se radiquen los documentos.

 

Estados Unidos: Esta visa de turismo es el tipo de visa de no inmigrante que se utiliza para viajes de turismo. Esta visa es para las personas que desean visitar Estados Unidos temporalmente por viajes de negocios o placer. Para los ciudadanos colombianos tiene una validez de diez años. Algunas de las actividades permitidas con una visa de turismo son: vacaciones, visitar familiares o amigos, asistir a reuniones de negocios, participar en entrenamientos de trabajo, recibir tratamiento médico, realizar trabajo misionero. La ventaja de esta visa es que es de respuesta inmediata.

 

 

Schengen

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la exención del visado Schengen para colombianos

 

27/02/2014
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, celebra la aprobación por el Parlamento Europeo, con 523 votos favorables, 41 en contra, y 13 abstenciones, a favor de la exención de la exigencia de visa a los colombianos que deseen viajar a la Unión Europea hasta por 90 días.
 
Con esta amplia votación queda tomada la decisión política de la Unión Europea para eximir del requisito de visa a los colombianos luego de que el Consejo y la Comisión Europea resolvieran incluir a Colombia y Perú en la iniciativa de exención de visas, que hasta octubre pasado, solo cobijaba cinco países del Caribe, 10 islas del Pacífico y Timor Oriental. Queda pendiente aún la evaluación de impacto que realizará la Comisión Europea para que posteriormente el Consejo dé la aprobación para que quede convertido en Ley.
“El Parlamento Europeo tomó la decisión política, en este caso de la exención del visado Schengen para los colombianos y peruanos. Nos demuestra que lo que quieren los europeos es entrar en un nuevo relacionamiento con los países de América Latina, especialmente con Colombia y Perú”, afirmó la Canciller María Ángela Holguín en declaraciones entregadas a los medios minutos antes de su viaje a los Estados Unidos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la gestión para adelantar esta iniciativa y agradece también a cada uno de los grupos políticos de la Unión Europea, subrayando el compromiso de adelantar sin demoras el proceso de evaluación técnica que permitirá que la exención de visas se aplique lo antes posible.
 
Este gesto es de gran importancia para el país toda vez que significa un paso más hacia la libre circulación de colombianos en el mundo.
 
El Acuerdo Schengen, en vigor desde 1995, es parte de los instrumentos de integración de la Unión Europea, del cual hacen parte países miembros y no miembros. Un total de 26 países hacen parte del llamado Espacio Schengen, 22 de los cuales son miembros (se excluyen Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Reino Unido  y Rumania), a ellos se suman cuatro países no miembros (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).
 
La lista completa de los países que eximirán del requisito de visas a Colombia y Perú es: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
 
Bogotá, 27 de febrero de 2014
 

Video relacionado: 

Palabras de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sobre le exención del visado Schengen para colombianos.

 

Copyright ©2006 - 2016 I Aussintech - Estudios en el Exterior I www.aussintech.com I Desarrollado por Studio Sebia