Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de  América del Norte  donde se encuentran sus 48 estados contiguos y el distrito de la capital (Washington D.C.). Estados Unidos limita con México al sur, y con Alaska y Canadá al norte. Por el oeste tiene el Océano Pacífico mientras por el este cuenta con el Atlántico.

 

Estados Unidos es el cuarto país con el mayor número de área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población (con más de 300 millones de habitantes). Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.

 

Estados Unidos recibe millones de turistas cada año, a quienes les encanta sus playas, teatros, sol, estaciones invernales, museos, gastronomía, parques nacionales, y un largo número de atracciones que tiene este país.

 

Estados Unidos tiene diferencias radicales en  el clima de un lugar y otro debido a ser un país extenso. En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas fríos en las montañas.

 

Estados Unidos se destaca por el acceso a la educación, el bienestar socioeconómico y la calidad de vida en general, entre otros factores. Las universidades de Estados Unidos son centros académicos que ofrecen todo lo que un estudiante necesita, incluyendo infraestructura deportiva y tecnológica, bibliotecas completas que funcionan como verdaderos centros de información para el estudiante. La educación superior estadounidense está considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. 

 

Boston

Boston

 

Es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, ha sido catalogada y nombrada como la ciudad más popular del mundo debido a su historia. Boston es también conocida como la “ciudad de los barrios” debido a la gran cantidad de barrios que la componen. Boston es una ciudad relativamente pequeña y la mayoría de las atracciones turísticas más populares se encuentran a poca distancia entre ellas. Boston es un centro de enseñanza, con infinidad de instituciones y universidades dentro de la ciudad y sus alrededores, las cuales tienen un gran impacto en la economía de la ciudad y de la región.

El clima en Boston es particular, ya que cambia considerablemente, en invierno mucha nieve y durante el verano (Junio a Agosto) es en la mayoría cálido y húmedo, con radiantes días llenos de sol y pintado de cielos azules.

La ciudad celebra cada año numerosos eventos, actividades y festividades, es  morada de una maravillosa colección de sitios de interés, museos, galerías de arte y famosa por sus monumentos históricos. Es una ciudad fascinante y divertida que combina el estilo del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y apasionante. Boston cuenta con muchos restaurantes, destacándose los que integran diversas cocinas étnicas. Los estadios son unas atracciones turísticas populares ya que forman parte del patrimonio de la ciudad.

 

Chicago

Chicago

 

Chicago, conocida coloquialmente como Second City “la segunda ciudad” y/o Windy City “la ciudad del viento”, es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, es la sede del condado de Cook a lo largo de la costa suroeste de lago Míchigan. Forma parte del área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

El nombre de “Chicago” se deriva de una traducción francesa de la palabra nativa americana, traducida como “cebolla silvestre” o “ajo silvestre”, de la lengua Miami-Illinois. La primera mención conocida al sitio de la actual ciudad de Chicago como “Checagou”, fue en un libro de memorias escrito por Robert de La Salle en torno a 1679.

 

 

Miami

Miami

 

Es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS.

 

 

New York

New York

 

Es la ciudad más grande de los Estados Unidos y se divide en cinco zonas (distritos), siendo Manhattan una de las más importantes con un incomparable y conmovedor paisaje urbano.  Nueva York es conocida como la “Gran Manzana”, se distingue por ser la metrópoli del mundo y es considerada como la ciudad global. Es uno de los principales centros mundiales de comercio (economía) y finanzas. La Ciudad de Nueva York está ubicada en la costa este de los Estados Unidos, unas 1000 millas al norte de Florida y 200 millas al sur de Boston. Tiene gran diversidad de habitantes y concentra una gran cantidad de inmigrantes.

Los cinco barrios de Nueva York la hacen una ciudad perfecta para tener una excelente experiencia mientras se estudia en el exterior. Al norte de Manhattan luce un hermoso paisaje, lleno de colores y formas. Desde otra vista frente al mar, hay un puerto, el cual es historia generando un ambiente relajado de pescadores. Por otro lado, se encuentran las atracciones, las artes escénicas, los parques para aquellos amantes del aire libre o simplemente para los que disfrutan de la naturaleza.

El Clima de Nueva York se caracteriza por sus inviernos fríos con nevada y sus cálidos veranos, esta ciudad cuenta con una arquitectura basada en sus grandes y famosos rascacielos, los cuales son puntos de referencia nacionales, corresponden a  diferentes etapas de su historia y representan varios estilos arquitectónicos. Hay grandes lugares y esculturas características de Nueva York, entre ellas el Time Square el cual es considerado por muchos como el corazón de Nueva York. Esta zona de la ciudad iluminada las 24 horas con pantallas, grandes vallas y carteleras, da lugar a muchos teatros y espectáculos de categoría. Es peatonal, libre de automóviles, por lo tanto sigue siendo tan movida como antes, pero más acogedora que nunca.

 

San Diego

San Diego

 

Está situada al extremo suroeste continental de los Estados Unidos, es la segunda ciudad más poblada en el estado de California, está construida alrededor de la curva de la bahía. Es un centro turístico de gran importancia que atrae a muchos turistas extranjeros y locales durante todo el año, un gran e innovador centro urbano, y un prolífero puerto comercial. Es una ciudad próspera y librepensadora, reconocida por la amabilidad y el buen trato de sus habitantes.

San Diego tiene un clima espléndido con temperaturas cómodas durante todas las estaciones. En el invierno, los días son usualmente templados, con poco o casi nada de sol y durante las noches es sereno y fresco. En el verano, una agradable brisa, suaviza el calor.  San Diego es soleada y alegre, es una ciudad que realmente tiene algo para cada uno. Se pueden disfrutar de una complacencia de actividades como visitar los museos, jugar golf, visitar el Zoológico, o ir a una obra de teatro. Los amantes de la noche hay espectaculares discotecas y restaurantes, además de muchísimos sitios para ir de compras. 

San Diego no es sólo una ciudad. Es una mezcla de culturas formada por diversas personas de diferentes partes del mundo de varias nacionalidades. El clima, las playas y las atracciones disponibles hacen de San Diego un destino ideal para todos aquellos que, además de estudiar, aprender y formarse, deseen tener una experiencia divertida, inolvidable y entretenida.

San Francisco

San Francisco

 

Está ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos  a unas 400 millas al norte de Los Ángeles, es la cuarta ciudad más poblada del estado de California. San Francisco fué calificada como la ciudad "más caminable", debido a los corredores comerciales en su característico paisaje urbano lleno de riqueza cultural.

San Francisco es muy liberal, dándole placer y satisfacción a todos los gustos; a los amantes de los deportes náuticos, a los curiosos con bares y cafés con mucho estilo, a los que les gusta salir de shopping, a los aficionados exploradores con barriosque tienen una gran vida cultural y una increíble y vibrante vida nocturna.

San Francisco es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Cabe destacar que es una ciudad muy cosmopolita, con mucha diversidad de razas y étnias. Notoria por ser uno de los parques urbanos más grandes del mundo con un clima muy moderado, con veranos tropicales e inviernos frescos, sin temperaturas extremas, en general goza de un clima templado durante todo el año.

San Francisco es sinónimo de magia, glamour, vanguardia y estilo. Sus atracciones culturales, playas, parques, museos, barrios sofisticados y cocina de clase mundial la hacen una ciudad incomparable. Es una ciudad llena de música y festivales, famosa además  por sus calles erguidas con vistas panorámicas de la encantadora bahía de San Francisco y las montañas que la rodean.

Washington

Washington

 

Washington D.C., oficialmente denominado Distrito de Columbia, es la capital de los Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C. Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos de América, en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad. Éste no siempre ha sido el caso: hasta 1871 —cuando Georgetown dejó de ser una ciudad separada— había múltiples jurisdicciones dentro del Distrito. A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito, lo que resulta en que los ciudadanos tengan menos autogobierno que los residentes de los estados. El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.

La población del Distrito de Columbia es de 646.449 habitantes en 2013 según estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. El área metropolitana de Washington D. C. es la octava más grande de Estados Unidos, con más de 5 millones de residentes, y el área metropolitana que forma junto a la cercana Baltimore tiene una población que excede los 8 millones. Si Washington D. C. fuera un estado, estaría último en cuanto a superficie (por detrás de Rhode Island), en penúltimo lugar en cuanto a población (por delante de Wyoming), en el lugar n.º 35 en cuanto a producto interno bruto y primero en densidad de población.

Aunque el Distrito de Columbia no tiene un miembro votante del Congreso los residentes todavía están obligados a pagar impuestos al gobierno federal. Esto es diferente de los territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, cuyos ciudadanos en general no pagan impuestos sobre la renta individual. Los residentes protestan por la falta de derechos de voto, sobre todo porque la falta de representación en el Parlamento británico fue una de las principales razones para la independencia del país del Reino Unido. La ciudad adoptó una frase de la Guerra de la Independencia, No hay tributación sin representación, para protestar por la falta de derechos de voto. El eslogan también aparece en las placas de automóvil expedidas por la ciudad.

 

Copyright ©2006 - 2016 I Aussintech - Estudios en el Exterior I www.aussintech.com I Desarrollado por Studio Sebia