Es el país con mayor superficie de Europa y se extiende desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su capital es Paris. Su paisaje es muy diverso, con montañas alpinas al este y al sur. Es considerado como destino turístico de primer nivel en Europa y en el mundo, es la cuarta potencia económica del mundo, después de Estados Unidos, Japón y Alemania. Su economía se sustenta en una amplia base industrial y comercial que abarca desde la agricultura a la industria ligera y pesada, pasando por la tecnología más avanzada y un próspero sector de servicios.

Francia presenta un clima templado y húmedo. El clima es bastante variado, pero no por eso deja de ser muy agradable, está determinado según la ubicación geográfica y es así que se pueden identificar 4 tipos de clima a lo largo de su extensión. En la zona Atlántica se destacan los veranos e inviernos suaves con pocas lluvias, todo lo contrario a la zona del Mediterráneo, donde hace mucho calor, en la zona interior cuentan con veranos más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias. En las zonas montañosas el frío se hace sentir y hay intensas nevadas en los meses de invierno.

La mayoría de la población francesa es de tradición católica. Francia fue el primer país que decretó la libertad de cultos y son muy respetuosos de las demás creencias. Los franceses son gente abierta, sociable, amantes del arte de la vida que aprovechan cada oportunidad para disfrutar, se enorgullecen de su buena cocina y los buenos platos. En el campo y las provincias se encuentra un agradable y acogedor estilo de vida. En las ciudades, como en la capital, París, se encuentra una mezcla de culturas muy enriquecedora.

En este país mucho dinero es invertido para la educación, tiene uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo, no importa la región, hay numerosas instituciones educativas y universidades. Los franceses son firmes y capaces de ofrecer la mejor educación, eso se nota en el nivel educativo que se puede encontrar a lo largo de todo el país. En la lista de las “100 mejores universidades en el mundo” hay cuatro instituciones de Francia. No importa a que región del país decidas ir, en Francia puedes estar seguro de que serás acogido y te sentirás como en casa, es un país con mucha diversidad cultural.

 

Montpellier

Montpellier 

 

Es la octava ciudad más grande de Francia, es dinámica y vibrante, casi el 50% de la población no supera los 30 años, los estudiantes inundan la ciudad, posee la universidad más antigua de Francia, es un centro universitario debido al alto número de área universitaria. Al ser una ciudad llena de estudiantes, da lugar y espacio a jóvenes de todos los rincones del país y del planeta lo que hace de esta pequeña urbe un punto cosmopolita, multicultural y preparado para un futuro brillante. Es célebre por sus maravillosos edificios antiguos y por sus paisajes naturales que comprenden zonas costeras y del interior.

La ciudad disfruta de un clima cálido durante al menos cuatro meses al año (si no es que seis) y es un destino vacacional popular entre los viajeros europeos y franceses. Cuenta con bellas playas que son extensiones de arena suave en la ciudad, es el sitio ideal donde pasar los días de verano.

Viajar hasta Montpellier es muy fácil, ya que tiene su propio aeropuerto internacional. La red de carreteras ofrece acceso fácil a París y a otras ciudades francesas principales, mientras que los autobuses y trenes ofrecen conexiones desde Montpellier hacia varios destinos en el país e incluso otros países de Europa. La ciudad dispone de una perfecta red de tranvías que recorren todos los barrios, comunicando cada uno de ellos con el centro y entre sí. Hay autobuses y taxis que también circulan por la ciudad aunque casi todo el centro es peatonal.

Montpellier, una ciudad en movimiento donde a la gente le gusta hacer vida al aire libre.

París

Paris

 

Es la capital de Francia, es la segunda ciudad europea más poblada, por detrás de Londres, es el destino turístico más popular del mundo. Además, es la sede del gobierno central y la administración francesa. Es para muchos el destino turístico más romántico y popular de todo el planeta. El sobrenombre de ciudad de la luz se debe a que París fue la primera ciudad del mundo en iluminar sus calles y edificios con luz eléctrica. Por otro lado suele ser denominada la Ciudad del Amor, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.

El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada, para una megalópolis de esta magnitud. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad. París se conecta con el resto de Europa gracias a una moderna red de autovías y al completo sistema ferroviario.

La temperatura en París durante los meses de verano es posible encontrar temperaturas entre 15 y 30 grados, Los inviernos son fríos pero no demasiado duros.

Se pueden ver temperaturas mínimas inferiores a los 0ºC y máximas de alrededor de 10ºC.

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea el destino preferido por miles de turistas. París, además de ser un museo al aire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse, entre ellos el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel.

 

 

Copyright ©2006 - 2016 I Aussintech - Estudios en el Exterior I www.aussintech.com I Desarrollado por Studio Sebia